Home » Efemerides » 3 de febrero…

3 de febrero…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1930:

Un intento gubernamental por dotar al territorio español de una tupida red de lugares de interés turístico provoca la visita a La Manga de importantes personalidades para conocer in situ las bellezas de la costa murciana. Al margen de una anterior oferta del CNIT, hecha al Ayuntamiento de Cartagena, aquí aparece la primera noticia relacionada con la intención de construir una carretera en La Manga y de ubicar en la zona algún hotel con campo de golf.

“A tal efecto acudieron en la mañana de dicho día desde Alicante el Marqués de Laconi con el secretario del Turismo en Valencia y distinguido publicista señor Almunia, acompañados del Excelentísimo señor don Isidoro de la Cierva, del Excmo. señor Marqués de Villamantilla de Perales, del señor Sobejano, Secretario de Turismo de éste, y del cultísimo ingeniero don Francisco Gea,… …donde en unión de otros muchos viajeros que esperaban su llegada embarcaron con dirección a la Encañizada de la Torre o del Estacio.

[se] reiteró la decisión de auxiliar oficialmente los nobles fines turísticos y de impulsar cualquier proyecto que surgiera encaminado a realzar los pintorescos atractivos para el turista del Mar Menor… …deseando solo que la gestión del Patronato [Nacional de Turismo] no decaiga por nuevas circunstancias, si no se intensifique para hacer honor a sus promesas.

Reunieronse a la mesa además de los señores citados, el Excelentísimo Sr. Conde de Heredia Spínola, con sus hijos Alfonso y Francisco de Martos, y con su apoderado el señor Virgili, los arquitectos señores Castillo, Dicenta y Martínez, los señores Castaño Gallostra y Ferrer; el señor del Valle Ayudante de Marina, de San Pedro, los señores Ripoll y Chereguini, comandante de Marina de Cartagena, don Aurelio Jimenez y don Esteban Salcedo, jefe del puesto de Carabineros del Mar Menor, y algunos otros cuyos nombres no recordamos. Todos reunidos, después de una franca sobre mesa, en la que se habló de la conveniencia de instalar en las orillas de nuestro incomparable lago un moderno y confortable Hotel y algún campo de Golf y otros deportes, embarcaron a media tarde recorriendo en animadísima travesía la extensión del Mar Menor, pasando junto a sus islas, contemplando desde Cal Negre la hermosa playa que se abre hasta Cabo Palos y el estribo de la manga o barra junto al Mediterráneo, por cuya línea divisoria se piensa con verdadera ilusión en una carretera o pista automovilística, y desembarcando finalmente y ya de noche en la coquetona playita de Los Nietos”

La Manga recibió, en 1930, la primera visita oficial para estudiar la viabilidad de construir en ella.
La Manga recibió, en 1930, la primera visita oficial para estudiar la viabilidad de construir en ella.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *