Home » Efemerides » 29 de septiembre…

29 de septiembre…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1994:

Al objeto de evitar algún tipo de bloqueo al proyecto segregacionista de La Manga, el abogado del caso, José Antonio Gallego, sugirió la necesidad de cambiar el término “San Ginés” por “Dos Mares”. Así evitaban tener que abarcar toda la diputación con ese nombre para su idea secesionista.

Quedó registrado el cambio de nombre este día en la Secretaría General de la Comunidad Autónoma con el número de referencia 4014.

Por aquel entonces los vecinos que asumieron la responsabilidad de llevar a cabo el proceso segregacionista ya se habían encontrado con serias dificultades, no siempre técnicas, en sus peticiones de documentación a ambos ayuntamientos.

Según Rafael San Román (uno de los artífices del proyecto segregador) sufrieron negación de documentos oficiales y públicos, como el padrón de habitantes actualizado o copia de los presupuestos ordinarios y planos de la zona afectada, errores en los datos que ofrecían los técnicos municipales “para alargar los trámites” o entorpecimiento notarial para la recogida de firmas necesarias.

Aún así lograron el 64,94% de firmas de vecinos empadronados a favor de la segregación en la zona de San Javier (cuatrocientas treinta y seis firmas) y el 67,65% en la zona de Cartagena (quinientas dos, luego ampliadas a mil setecientas sesenta cuando se incluyó Cabo de Palos y Los Belones).

El PIDM entra con fuerza en el panorama político de la zona.
El PIDM entra con fuerza en el panorama político de la zona.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *