Home » Efemerides » 23 de abril…

23 de abril…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1969:

La Manga logrará ser sede del XVIII campeonato de España en el nuevo club náutico cuyas instalaciones visitó Samaranch el año anterior.

El Club Náutico Dos Mares celebraría, en primer lugar, el II Trofeo Dos Mares:

“Félix Gancedo, del Club de Regatas de Málaga, con el barco ‘Gran Numa’, ha sido el vencedor del II Trofeo Dos Mares, que ha tenido lugar en aguas de La Manga. Gancedo se clasificó en primer lugar en las cuatro regatas de que constaba el Trofeo.

En la clase ‘vaureins’, el triunfo correspondió al balandro del Club Natación Los Nietos ‘Aljúcar Segundo’, tripulado por los señores Albaladejo, que ganaron tres de las cuatro regatas de la competición.

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios en la sede del Club Náutico Dos Mares, acto que fue presidido por el capitán general del Departamento Marítimo, alcalde de Cartagena, presidente de la Diputación, presidente de las Federaciones Española y Regional levantina de Vela y otras personalidades deportivas.”

Y, después, el XXVIII Campeonato nacional de la clase snipe:

“Han sido 85 los barcos que han tomado parte, representando a 27 clubs españoles.

Con el triunfo de Félix Gancedo en la sexta regata del campeonato nacional de snipes, celebrado en aguas de La Manga del Mar Menor, ha finalizado el campeonato de España, en el que Gancedo, con su embarcación ‘Gran Numa’, del Club Mediterráneo de Málaga y teniendo como proel a Antonio de Burgos, ha sido vencedor destacado.”

La promoción de los deportes de vela en La Manga favorece la presencia de barcos del Club Náutico Dos Mares en distintas competiciones nacionales. En febrero de 1970 se inscribieron dos equipos para el Trofeo Blanes en la Costa Brava. Según la prensa…

“…habían de figurar dos barcos del Club Náutico La Manga, del Mar Menor, pero durante su viaje a Cataluña, una de dichas embarcaciones, que era remolcada, sufrió un vuelco a causa del fuerte viento que reinó en la provincia de Tarragona. Así, pues, tan sólo pudo alinearse uno de los representantes del club murciano.”

En la clasificación aparece segundo, en la segunda regata, la embarcación del Club La Manga, ‘Lord’, patroneada por Alejandro Sacristán y José Reich.

Imagen de un folleto publicitario del Club Náutico Dos Mares.
Imagen de un folleto publicitario del Club Náutico Dos Mares.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *