Home » Efemerides » 22 de diciembre…

22 de diciembre…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1974:

Coincidiendo con la aparición de varias constructoras independientes desligadas del proyecto inicial de Tomás Maestre se celebró la II Asamblea Provincial de Turismo donde, en sus conclusiones finales, dejó claro algunos aspectos que debían tomarse en cuenta a la hora de diseñar las siguientes fases de desarrollo para La Manga.

Una de las más significativas fue la petición que trasladaron al Ministerio de Información y Turismo de

“…proscribir el colosalismo, los edificios singulares y las murallas de cemento”.

Al parecer los grupos de expertos que diseñaron las conclusiones ya estaban empezando a ser conscientes de los efectos contraproducentes que las altas edificaciones podían ocasionar al turismo de calidad deseado por los promotores.

Los ponentes no eran personas ajenas a la zona (Manuel Guerrero -vicepresidente de La Manga Club-, Ricardo Pardo –director de la Urbanizadora Hispanobelga-, Tomás Maestre…) y sus conclusiones eran, incluso, “revolucionarias” como la petición de crear dos municipios independientes para La Manga y Los Alcázares, o crear una línea de ferrocarril La Unión-Los Nietos-La Manga.

omás Maestre ya pidió en 1974 prohibir los muros de hormigón en La Manga.
omás Maestre ya pidió en 1974 prohibir los muros de hormigón en La Manga.

Además, solicitaron prohibir urgentemente el vertido de residuos mineros a ambos mares (cuando Lo Poyo y Portmán seguían siendo una fuente continua de contaminación ambiental), trasladar ya el desarrollo del turismo hacia zonas de montaña como Sierra Espuña o Carrascoy y, por último, un punto que debió partir de Tomás Maestre…

Proponer que, previas las modificaciones legales oportunas, y con las debidas garantías, pueda llegarse a autorizar la instalación de algún casino de juego en el litoral murciano que permita fijar y atraer una importante cantidad de ingresos. Parece ya fuera de lugar la prohibición indiscriminada del juego.”

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *