Home » Efemerides » 20 de julio…

20 de julio…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1969:

Tan sólo cinco años después de haberse iniciado el gran proyecto urbanístico en La Manga, la prensa ya empieza a inundarse con titulares donde se anuncia la plena capacidad hotelera en la bautizada como “reserva turística de España”.

“La opinión general –afirma Juan Mascarell Roig en La Vanguardia- y los hechos así lo demuestran, es que este año se registra una mayor afluencia de turismo exterior. Tal afirmación es evidente al comprobar que la capacidad hotelera del litoral murciano está cubierta hasta finales de la temporada estival. 

Franceses e ingleses, los primeros por carretera y los segundos a través de los numerosos vuelos charters, llegan semanalmente a este rincón de España para disfrutar de las bellezas naturales y paisajísticas de este trozo de la Costa Blanca. A ellos seguirán luego los finlandeses y suecos, que este año inician una etapa masiva, hasta el extremo de que desde otoño al invierno hay programados varios vuelos aéreos.

La Manga del Mar Menor inaugura una sala de fiestas, atractivo para el turista.”

La península de La Raja (plaza Bohemia) antes de su urbanización.
La península de La Raja (plaza Bohemia) antes de su urbanización.

Francisco Casares daba un repaso al turismo en España para justificar tan profundos cambios en la sociedad española del siglo XX a la vez que ensalzaba la labor de los promotores turísticos…

“Desde la época del marqués de la Vega-Inclán, al que don Alfonso XIII nombró comisario regio de turismo, siendo así un precursor del departamento ministerial que hoy tiene a su cargo estas actividades, ha existido la colaboración que, si experimentó pausas inexplicables, ha renacido con un sentido de verdadera fecundidad y eficacia. Es indudable que el turismo requiere una técnica y así lo pone de manifiesto la creación y funcionamiento de la Escuela de Estudios Turísticos.

Cuando se espera para este año un contingente que se acercará a los veinte millones de turistas y está en marcha, con las mejores perspectivas, el turismo social, que es signo de una satisfactoria elevación del nivel de vida, es de justicia reconocer lo que hicieron, antes de ahora, aquellos que tuvieron la intuición de lo que se podía y debía hacer en materia de fomento del turismo.”

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *