Home » Efemerides » 2 de noviembre…

2 de noviembre…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1969:

La prensa nacional adelanta una nueva oleada constructora para La Manga en aplicación del previsto Plan de Desarrollo.

En una primera fase se invertirán tres mil millones más de pesetas para erigir cuatro mil quinientos apartamentos destinados a un turista de alto poder adquisitivo, procedente de países nórdicos y de Suiza.

Una de las empresas dispuesta a este nuevo empuje constructor fue Eurovosa (Europea de Viviendas y Obras S.A.), que inició la captación de futuros clientes a principios de año, ofreciendo un aval bancario del Banco Bilbao durante el periodo de construcción del apartamento (“al portador y endosable en cualquier momento”), y un certificado de depósito bancario por el coste de la vivienda. La constructora atraía, así, capital especulativo ofreciendo unas plusvalías “siempre crecientes” en La Manga; lo que le permitía ofrecer a los futuros compradores un diez por ciento de beneficio neto anual libre de impuestos durante, como mínimo, los primeros cinco años. La dinámica en que había entrado La Manga con este modelo  hacía prever el colapso en el que entraría por saturación de suelo urbanizable en cuanto los Maestre empezaran a vender parcelas a empresarios.

Según Eurovosa…

“…los bienes raíces son bienes firmes; no están sujetos a fluctuaciones. Su valor no solamente permanece, sino que se mantiene en crecimiento.”

Las primeras oficinas abiertas por Eurovosa en La Manga
Las primeras oficinas abiertas por Eurovosa en La Manga.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *