Home » Efemerides » 2 de junio…

2 de junio…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1980:

Con el lema “El desafío de los ochenta” se inició la VIII Jornada Nacional Técnica de Artes Gráficas en La Manga reuniendo a especialistas en artes gráficas de toda España para debatir los aspectos relacionados con la profesión y que más preocupa al sector como la influencia de la informática en la industria, el Mercado Común europeo o los nuevos canales de exportación del libro.

A las jornadas asistieron representantes de los diarios ABC, Diario de Cádiz, El País, La Vanguardia y Ya.

de 1987:

Con un presupuesto de algo más de treinta millones de pesetas (unos ciento ochenta mil euros) se iniciaron las obras para la construcción de un nuevo campo de fútbol para el CD La Manga en un solar de El Vivero y cuya finalización estaba prevista para verano del año siguiente.

La directiva del club, compuesta por su presidente Joaquín Sebares, los vicepresidentes Francisco Verdú y José María Jiménez y el secretario Eduardo Visedo, anunciaron la intención de crear un complejo polideportivo en dos fases.

La primera, iniciada ahora con la colocación de la primera piedra, constará del campo de fútbol y una gran grada en el centro del campo en cuyos bajos se ubicarán los vestuarios, almacén y oficinas. Posteriormente, y conforme el sistema de participaciones (acciones) ofertado incremente el capital del club, tienen intención de construir…

“…una piscina, cuatro pistas de tenis, restaurante-cafetería, pistas de squash, cancha de baloncesto… con aparcamiento, accesos, etc.”

2 de junio de 1987

Al simbólico acto acudió el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, Jesús Zamora, quien se encargó de echar la primera paleta de hormigón.

“Tras el presidente federativo, echaron paletas de cemento los vicepresidentes del club playero… …la niña Juliana Alba Enis, hija del directivo Francisco Alba como asimismo el directivo de la Federación en Cartagena, Luis Ruipérez Sánchez”.

La sede social del club, hasta en tanto no finalicen las obras, se ubicarán en uno de los locales comerciales que hay frente al hotel Entremares.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *