Home » Efemerides » 19 de abril…

19 de abril…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1974:

Durante cuatro días La Manga Club fue el centro de atención del mundo del golf al acoger el 48º Campeonato Internacional Abierto de Golf de España.

Se inscribieron doscientos cuarenta y seis jugadores venciendo el norteamericano Jerry Heard quien se embolsó el medio millón de pesetas de premio. En segundo lugar quedó clasificado Gary Player mientras que José Manuel Cañizares ocupó la sexta plaza como primer español clasificado.

Una de las sorpresas del Campeonato fue la proeza realizada por Peter Butler en el hoyo 17: fue capaz de realizar el recorrido en un solo golpe por primera vez en la corta historia del Club.

La jornada final fue retransmitida por Televisión Española dentro del programa “Deporte en la Dos” y permitió la entrada en los medios de comunicación de una conocida cara televisiva de aquella época: Isabel Tenaille…

“Gracias a estar en La Manga soy lo que soy –afirmó en una entrevista que le realizaron años más tarde-. Vino por esta zona televisión para hacer unos reportajes y me dijeron que estaban buscando locutoras nuevas, y que me presentara a las pruebas. Al principio me lo tomé a broma, luego cambié de idea y acudí a Prado del Rey. A los diez días me dijeron que a primeros del mes de junio empezaba a trabajar”.

Chema Cañizares quedó sexto en el Open de 1972.
Chema Cañizares quedó sexto en el Open de 1972.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *