Home » Efemerides » 16 de marzo…

16 de marzo…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1986:

Numerosos artículos se van sucediendo a lo largo de los días previos a la Semana Santa de este año para intentar revitalizar el turismo en La Manga y romper la fuerte estacionalidad en la que temían que se acabara convirtiendo el sector turístico en la zona.

Veinte mil turistas visitarán La Manga”, “Alta ocupación en los hoteles costeros”, “Los hoteleros ‘se volcarán’ con los turistas de invierno”… conforman los titulares que van apareciendo continuamente en la prensa regional para intentar dar una imagen de normalidad a pesar de los datos (o quizás por eso) que ya empezaban a manejar, políticos y empresarios afectados, sobre un acusado descenso de turistas.

Sin embargo, un artículo algo más realista publicado en La Verdad bajo el título “Escaso impacto turístico para Semana Santa” demostró que los temores eran ciertos y que el turismo se limitó al Viernes y Sábado Santo, fechas en las que los hoteles registraron una mayor afluencia de visitantes.

Según este artículo el hotel Dos Mares sólo registró lleno esos dos días, quedando el establecimiento al cincuenta por ciento el resto de la Semana Santa. Por su parte el hotel Galúa solo pudieron llenarlo los días del 27 al 29.

Ya en septiembre, y una vez finalizada la temporada, aparecieron los datos. La Asociación de Empresarios de Hostelería indicó que el porcentaje de ocupación hotelera en La Manga fue del cincuenta y siete por ciento y de tan solo el treinta y siete por ciento para los apartamentos.

Además, observan un detalle importante: está descendiendo al número de turistas que repiten estancia. Los hosteleros lo achacan al…

…problema que se repite, en torno a los servicios de recogida de basuras, emisarios, atascos en la circulación y falta de presión en el suministro de agua potable, para lo que se necesitan fórmulas definitivas, ya que si no se solucionan no habrá futuro para la zona”.

La masificación urbnanística empieza a pasar factura al turismo en La Manga.
La masificación urbnanística empieza a pasar factura al turismo en La Manga.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *