Home » Efemerides » 12 de agosto…

12 de agosto…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1906:

Justo cuando la dotación de guardias civiles abandona la custodia del vapor semihundido Sirio aparecen en la prensa numerosas críticas por el expolio a que se ha visto sometido por parte de ladrones “sin escrúpulos”.

Según parece algunos de los náufragos del Sirio… …fueron al buque naufragado con objeto de recoger sus efectos y se encontraron con que los equipajes habían sido saqueados; los baúles estaban descerrajados y las maletas habían sido cortadas con navajas.

El hermano político de la difunta tiple señora Millanes que fue uno de los que hicieron la mencionada excursión, parece que ha dicho que los baúles que formaban el equipaje de su cuñada están casi vacíos, faltando de ellos ropas, alhajas y cuatro riquísimos mantones de Manila; solo han quedado dos sombreros y alguna otra prenda.

El equipaje del tenor Maristany ha sido también saqueado.

Algunos tripulantes del buque náufrago fueron á éste para recoger sus efectos, pero les acompañaban para vigilarles algunos marinos”.

Lola Milanés.
Lola Milanés

Por su parte, La Cierva, antiguo ministro natural de Murcia y muy vinculado a Cabo de Palos, hizo entrega de mil quinientas pesetas, procedentes de la Junta Popular de Socorros, a los marinos que tomaron parte en los trabajos de salvamento.

Y las consecuencias de tantos días de calor sobre los cuerpos de los ahogados empiezan a preocupar a las autoridades sanitarias y a los pescadores, que observan alarmados una espectacular bajada en el precio de venta de sus capturas. Según el ABC:

“En las proximidades de las máquina se nota un hedor insoportable, lo que indica la existencia de varios cadáveres en aquellos departamentos.

En  Cabo de Palos costaba antes el kilo de pescado dos pesetas, y ahora, como nadie lo quiere, se vende á 30 céntimos”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *