Home » Efemerides » 1 de julio…

1 de julio…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1843:

Primera noticia aparecida en prensa sobre un posible naufragio en aguas de Cabo de Palos.

Laud guarda-costas Leonides, capitán don Francisco Bayona, de cruzar nueve días.

Este buque ha conducido un laud apresado sobre las aguas de Cabo de Palos con tabaco y géneros, sin documentos ni tripulación.”

1 de julio
Costa de Cabo de Palos según un derrotero contemporáneo

de 1956:

Isabel Escolar García, una joven de Cartagena, encontró en el Mar Menor una botella con un mensaje de Bruno Krichhahu, marino mercante alemán. La anécdota acabó en boda…

“Bruno Krichhhahu, marino mercante, en ocasiones distintas y en diversos puntos, arrojó al agua botellas, conteniendo misivas en las que pedía entablar correspondencia con alguna muchacha a cuyas manos fuese a parar. La décima botella fue lanzada cuando el barco en que navegaba se encontraba a 400 millas más arriba de Gibraltar. Esta vez, el recipiente fue a parar al Mar Menor, cosa rarísima, ya que hubo de entrar por el sitio denominado ‘La Manga’, estrecho paso que comunica el Mediterráneo con el Mar Menor.

Fue encontrada la botella por un grupo de jóvenes bañistas. Una de ellas, la señorita Isabel Escolar García… …escribió al nombre y dirección que figuraba en el interior de la vasija. Siguieron cruzando correspondencia entre ambos, y en una ocasión en que el buque tocó en este puerto se conocieron. La pareja se enamoró y han fijado fecha de la boda para finales del presente año.”

de 1968:

La Jefatura Provincial de Costas recibe una solicitud formal de Juan Sánchez Marín, como representante de Promociones Cabo de Palos S.A., para la construcción de un club marítimo en la Cala del Descargador

“…con ocupación de terrenos marítimo-terrestres [3.300m2] y mar litoral [6.900m2]”.

El ayuntamiento de Cartagena, sin embargo, desechó el proyecto elaborando un informe donde argumentaba que provocaría una importante… 

“…sustracción de uso de baños en la zona de la playa que ocuparía el embarcadero”.

El Ministerio de Obras Públicas no estimó procedente acceder al proyecto y lo desestimó el 16 de marzo de 1971.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *